sábado, enero 02, 2016

Defendiendo al Jedi Anakin Skywalker: "El Elegido".

Bueno, sí, feliz año, bla, bla, bla, bla, éxitos y eso y 2016 y aquello y bla, bla, vamos al grano... ...y el grano reventó. :P

Como diría la canción del Santo Cachón, (¿quién podría imaginarme citando por aquí canciones de vallenato?): "-No fue uno, ni fueron dos, ¡Fueron TRES!...". Lo peor del caso es que no han sido tres, ni cuatro, ni cinco, ni seis... ...la verdad la cuenta ya va a más de 20 personas y eso sin contar a las personas que no conozco, las que uno se topa en foros y demás fuentes de la web que insisten en no entender a los fanáticos de Star Wars que desaprobamos el Episodio VII y que para acabar de completar afirman que Anakin Skywalker en las precuelas demostró ser tanto o peor de malcriado que la nueva princesa Disney, es decir, Kylo Ren.

A ver, a ver, a ver... ...primero que todo, no sé cómo la gente puede atreverse a siquiera decir algo así. O no han visto nada de Episodio I, II, y III, o las vieron hace mucho tiempo y ya se les olvidó lo que ocurrió allí o definitivamente Episodio VII tiene incrustado un mensaje subliminal en el que hace que un 90% de la población le encante y olviden por completo cualquier cosa vista previamente. Ojalá algún día lo sepamos. Pues menos mal que estoy en el 10% que escapó a ese embrujo raro que metió J.J. Abrams en algún lado.

Me voy a tomar la libertad de citar un extracto de mi anterior reseña sobre Episodio VII:

"Kylo Ren es el claro ejemplo de lo terrible que es un tipo malo pero con poder. Lamentablemente de esos hay muchos en la vida real. La gran falla del personaje de Kylo Ren en Episodio VII es que es el típico malo porque sí. El malo cliché del cual huyó tanto George Lucas durante las películas y series de la saga en que participó. Me canso de ver en los DVD's y BluRay's originales de Star Wars a George Lucas mencionando lo cuidadoso que él había sido para no crear personajes "malvados porque sí". Ejemplo mayor el de Anakin Skywalker. Anakin nunca decidió ser el personaje malvado, en su momento Anakin se unió al Lado Oscuro de la Fuerza no solo porque pensara que era lo correcto, sino porque se vió en una serie de condiciones donde unirse a ese Lado Oscuro era un paso necesario para cumplir lo que pensaba era lo mejor"...

..."Muy por el contrario Anakin decidió su paso a la oscuridad porque al hacerlo vio una forma de proteger a su mujer, es decir a Padmé Amidala, ¿la recuerdan?. Esa manera de velar por la protección de su amada no era permitida por el Lado Luminoso, ni la comunidad Jedi permitía que ambos estuvieran juntos, y más allá dela necesidad de estar con su gran amor, también Anakin se dió cuenta de las fallas de la República Jedi y de como "con o sin" Emperador era cuestión de tiempo que la República colapsara en sí misma y lo único que estaba tomando forma organizada era el Imperio bajo el comando de Palpatine. Anakin tenía que unirse a la propuesta de Palpatine no para ser su eterno subordinado sino para más tarde derrocarle y hacerse del poder. Eso queda más que confirmado cuando en Episodio V, Anakin siendo ya Darth Vader le comparte sus planes a su hijo Luke Skywalker"...

Y estos dos párrafos o explicaciones que acabo de citar de mi reseña sobre el Episodio VII no me los inventé yo. Ya quisiera tener ese nivel de creatividad. Todo esto se encuentra muy bien explicado en un documental en el DVD extra del Episodio III que salió por allá en Septiembre del 2005 y que lamentablemente no se encuentra en los Blu-Rays. El documental se llama "The Chosen One" o "El Elegido". El documental simplemente confirma lo que narra los episodios pertenecientes a la precuela. ¡Vamos!, ni siquiera es necesario ver ese documental, en las películas está muy claro que Anakin no es un tonto malcriado como la nueva princesa Disney. Anakin es un tipo que sufrió y sufrió mucho. Su madre fue esclava y él fue esclavo. Su madre fue torturada y asesinada, perdió un brazo al inicio de la guerra, se sintió traicionado por su maestro y amigo, tenía prohibido amar a la mujer que quería, le hicieron pensar que él mismo la había asesinado junto al hijo que llevaba en su vientre, le hicieron creer que los Jedi lo estaban traicionando y que le querían matar debido a su gran poder, todo eso lo conllevo a enfrentarse a su maestro, a elevar un odio a enormes niveles que a la final lo hicieron sucumbir al Lado Oscuro de la Fuerza y físicamente quedar mutilado y a depender de la tecnología para mantenerse con vida. Todo un drama y una desgracia para el pobre.

En fin, que no pienso alargar mucho este "post", (aunque material tengo y de sobra porque no me gusta decir solo las cosas "porque sí"), aquí les voy a dejar unos segmentos del documental que les mencioné. Los grabé con el celular mientras lo veía nuevamente para compartirlo con unos amigos por el whatsapp, pero como las afirmaciones comparando la historia de Anakin Skywalker con las de Ben Solo (¿pueden creer que hay gente que dice que es súper fan de Star Wars, que defienden a Kylo Ren y no se enteran que él realmente se llama Ben Solo?) me han bombardeado por todos lados, decidí publicar esta "defensa". En estos videos, (aunque repito, así no les hubiesen gustado las precuelas ya sea por guión, o por actuación o por cualquier otra razón), la tragedia de Anakin Skywalker está más que clara con o sin documental y de verdad no da cabida a más comparaciones con el malcriado fuera de control porque la zapatilla de cristal no le encajó en su pie.

¡Y ojo!. Sigo sin estar de acuerdo con George Lucas sobre lo de ver en orden numérico los episodios. El factor sorpresa de la paternidad de Vader sobre Luke para el espectador que aún no ha visto nada vale oro puro.

Nos estamos leyendo...

No hay comentarios.: